Angélica Moya, alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN) aclara que la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan es inviable.
La Universidad Pública de Naucalpan ha sido una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por ello solicitó a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), entablar diálogo con la alcaldesa Angélica Moya.
Sin embargo, a través de un comunicado, la alcaldesa Angélica Moya informó que debido a la situación económica que enfrenta el municipio es inviable la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan.

La alcaldesa del PAN, Angélica Moya solicitó al presidente AMLO no quitar el patrimonio al municipio de Naucalpan sino más bien arreglar a ayudar el “destrozo financiero” que dejó la pasada administración.
“Cualquier presupuesto que se destine para este proyecto es mucho ante el colapso financiero”, enfatizó Angélica Moya al tiempo que culpó a su antecesora Patricia Durán por dejar una deuda al municipio de más de 3 mil millones de pesos.



Cabe señalar que la alcaldesa Angélica Moya tomó posesión de su cargo el pasado 7 de diciembre del 2021, teniendo como antecesora a la morenista Patricia Durán.
“Poner en funcionamiento la Universidad Pública de Naucalpan que prometió esta administración no es viable debido a la situación financiera que enfrenta el municipio tras una mala administración del gobierno morenista encabezado por Patricia Durán”
Angélica Moya
Además, Angélica Moya denunció a la morenista por deber varias quincenas a sus trabajadores a tan solo 16 días de concluir su gestión.
Universidad Pública de Naucalpan “no tiene la vocación de ser un plantel educativo”, señala Angélica Moya
Angélica Moya, señaló que la Universidad Pública de Naucalpan, la cual sería adecuada a un predio decomisado al crimen organizado conocido como ‘Los tres Garcia’, por lo que “no tiene la vocación de ser un plantel educativo”.
De acuerdo con la alcaldesa de Acción Nacional, el predio ‘Los tres Garcia’ cuenta con un aislamiento geográfico que requeriría una gran inversión económica.

Por su parte, el presidente AMLO dijo que el gobierno federal podría hacerse cargo de la Universidad Pública de Naucalpan, a través del Sistema de Universidades Benito Juárez y pidió que el terreno regrese a la Federación.