El AIFA también suspendió los vuelos durante la mañana de este sábado 20 de mayo, debido a la caída de ceniza por la reciente actividad del Volcán Popocatépetl.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) compartió un mensaje en el que comunicó la suspensión de sus operaciones.

En la publicación, el AIFA destacó que los vuelos se suspendieron a partir de las 5 de la mañana con 58 minutos de este sábado 20 de mayo.

De la misma forma, en su publicación el AIFA destacó que ante la situación que se registra por la caída de ceniza, ya se están llevando a cabo las labores de limpieza necesarias.

El AICM suspendió sus vuelos por la ceniza del Volcán Popocatépetl

Cabe destacar que previamente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también dio a conocer que se suspendieron los vuelos por la ceniza del Volcán Popocatépetl.

Las autoridades del AICM indicaron que la suspensión de operaciones que se ordenó la presencia de ceniza, se activó a partir de las 4 de la mañana con 25 minutos.

En una segunda publicación de Twitter con la que se actualizó sobre la situación de las terminales, el AICM destacó que hasta cerca de las 9 de la mañana se mantendría la suspensión de vuelos.

Lo anterior debido a que en el menaje difundido en redes sociales, el aeropuerto capitalino destacó que los vuelos seguirían suspendidos al menos durante 2 horas más.

Como en el caso del AIFA, el aeropuerto de la CDMX destacó que personal tanto de las Terminales 1 y 2, como de las distintas aerolíneas, realiza las labores de limpieza correspondientes.

Volcán Popocatépetl registró una intensa actividad nocturna; activan alerta amarilla Fase 2

Desde la noche de ayer viernes 19 de mayo, el Volcán Popocatépetl registró una intensa actividad, ya que tuvo exhalaciones de vapor de agua y cenizas.

Pasadas las 11 de la noche, “Don Goyo” tuvo varias expulsiones material incandescente, así como mayor actividad de exhalación de cenizas.

Por dicha situación, autoridades del estado de Puebla y del gobierno Federal, activaron la alerta amarilla Fase 2, la cual aplica también para la CDMX.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, emitió una serie de recomendaciones para los habitantes de la capital, en especial para los de las alcaldías de la zona Oriente.

Como parte de las acciones a seguir para evitar riesgos a la salud por la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl, Claudia Sheinbaum recomendó lo siguiente:

  • Tapar depósitos de agua
  • Proteger nariz y boca en exteriores
  • Cerrar puertas y ventanas
  • No realizar ejercicio al aire libre
  • No dejar alimentos a la intemperie
  • Cubrir coladeras
  • Mantenerse informado en canales oficiales