La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los 19 muertos que dejó el accidente en la autopista México-Puebla serán identificados con pruebas genéticas.

En un comunicado, la FGJEM detalló que los trámites legales para la identificación de las 19 personas muertas en el accidente se llevarán a cabo en el Centro de Justicia de Ixtapaluca.

Identificarán a personas muertas en el accidente

Para el proceso de identificación de las personas muertas tras el accidente se realizarán pruebas genéticas a todos los cuerpos rescatados, así como a los posibles familiares.

Dichas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación, aseguró la FGEM.

El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias para realizar el proceso de identificación y devolverlos cuerpos a los familiares.

Accidente en la México-Puebla deja 19 muertos y 3 lesionados

El sábado 6 de noviembre, se registró un accidente vehicular en la caseta de cobro San Marcos en el kilómetro 33 de la autopista México- Puebla, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Cerca de las 12: 45 horas, un camión de carga que transportaba base de shampoo se habría quedado sin frenos y se impactó en la caseta de cobro en sentido a la Ciudad de México (CDMX).

Al cruzar por la caseta, el camión de carga arrastró a 5 vehículos lo que provocó la muerte de 19 personas y 3 lesionados, entre las personas que murieron se encuentra el chofer de la unidad.

Tras el accidente, se activaron los protocolos de emergencia de Capufe y la comunicación con la Guardia Nacional.

Por los hechos, el tramo de la autopista México-Puebla fue cerrado en lo que se realizó la remoción de los vehículos involucrados y el levantamiento de los informes periciales.

Mientras el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ninguno de sus agentes resulto lesionado, sólo hubo daños materiales en sus unidades de transporte.