Este 19 de enero, la estructura de un puente vehicular de la Autopista México Pachuca se derrumbó, a la altura de los limites de Ecatepec y Tecámac, Estado de México (Edomex).

La estructura del puente vehicular que se derrumbó forma parte de las obras de ampliación de carriles de la Autopista México Pachuca.

Derrumbe del puente provoca cierre de circulación

Cerca de las 15:00 horas colapsó la estructura del puente vehicular de la Autopista México-Pachuca, por obras de rehabilitación.

Los hechos se registraron en el puente vehicular, ubicado en la entrada de la colonia Ojo de Agua, Tecámac, en los límites con Ecatepec, Estado de México.

Tras los hechos, la circulación vial de ambas direcciones se detuvo en la zona. El Mexibús Línea 1 informó retrasos en su servicio debido a la caída de la estructura del puente vehicular.

En videos que circulan en redes sociales, se muestra cómo se detuvo la circulación por la caída de la estructura del puente vehicular.

La Guardia Civil y Protección Civil de Tecámac informó que realizaron cortes de circulación para retirar la estructura que colapsó del puente vehicular, en ambas direcciones.

Fue hasta cerca de las 17:00 horas, cuando la circulación vehicular fue reabierta y se retiró la estructura que colapsó del puente.

Las autoridades de Tecámac descartaron personas lesionadas o daños materiales. Sin embargo, usuarios en redes sociales continúan reportando caos vial.

¿Por qué se derrumbó la estructura del puente de la México Pachuca?

La trabe del puente vehicular de la autopista México Pachuca fue lo que se derrumbó durante la rehabilitación de la obra.

En un comunicado, la Guardia Civil de Tecámac detalló que se desprendió la trabe en una parte del puente por las obras de rehabilitación.

La rehabilitación de este puente forma parte de las obras complementarias de comunicación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).