León, Guanajuato.- Un joven con una leve discapacidad intelectual fue agredido a golpes la tarde de este martes por una militante del Pártido Acción Nacional (PAN), en esta ciudad.

El incidente se registró durante un recorrido por la zona Centro de León,  encabezado por el dirigente municipal panista, Alfredo Ling Altamirano, en el cual os panistas elaboraban un inventario de árboles en la ciudad.

Durante dicho recorrido, el joven José Roberto Corona Muñoz, de 25 años, quien padece una leve discapacidad intelectual, se encontraba sentado en una jardinera en la esquina de las calles Hermanos Aldama y Pedro Moreno, mientras los panistas colocaban listones azules a los árboles.

En el momento en que Ling Altamirano estaba por colocar un listón en el árbol de la jardinera donde el joven se encontraba sentado, Catalina Urquieta Ramos, una mujer de 78 años, militante panista desde hace más de 15 años y quien participaba en la convocatoria blanquiazul, trató de quitar al joven jaloneándolo, provocando con esta acción su molestia.

Ante la agresión el joven pretendió defenderse, pero la panista arremetió contra él golpeándolo en repetidas ocasiones con un paraguas.

“Me agredió, me quería quitar de donde estoy sentado, con una sombrilla me dio un golpe, y me jaloneó, me quería quitar”, comentó el joven agredido.

“Lo que dicen de que el PAN ayuda a gente con discapacidad, no es cierto, porque me jaloneó y cómo me iba a quitar, no les estorbo”, señaló Corona Muñoz, quien evnde dulces para poder ganarse la vida.

Luego del incidente, el dirigente local del PAN presentó a un grupo de cerca de 20 personas, mismos que lo acompañaban, como militantes de Acción Nacional, entre las cuales se encontraba Urquieta Ramos, pero ésta última desapareció del contingente panista una vez pasado el incidente.

 

Con información de www.am.com.mx.