Policías federales que atacaron a camioneta diplomática son trasladados al DF

El traslado de los 12 policías fue seguido por camionetas tripuladas por personal de la Embajada de Estados Unidos en México, cuyo cuerpo diplomático llegó a la delegación federal aproximadamente a las 14:00

Cuernavaca, Morelos.- U total de siete camionetas de la Policía Federal Ministerial fueron utilizadas para trasladar a la Ciudad de México a los 12 policías federales acusados de disparar contra un vehículo de la embajada de Estados Unidos, el viernes pasado en el estado de Morelos.

 

Los elementos acusados deben cumplir con el arraigo de 40 días que dictó en su contra por el Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

 

Durante el traslado, un grupo de familiares de los policías trataron de impedir la salida de las unidades oficiales, sin embargo fueron convencidos por sus abogados de retirar el bloqueo, luego de que éstos hablaron con la delegada federal de la PGR, Gabriela Prietto Avalos.

 

Tres de las siete camionetas de la Policía Federal Ministerial que encabezaron el operativo de traslado arribaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cuernavaca alrededor de las 13:30 horas .

 

El traslado de los 12 policías fue seguido por camionetas tripuladas por personal de la Embajada de Estados Unidos en México, cuyo cuerpo diplomático llegó a la delegación federal aproximadamente a las 14:00 horas.

 

En tanto, la defensa de uno de los implicados, el abogado Humberto Dávila del Bosque, dijo que buscarán el amparo contra el arraigo toda vez que es una violación fragrante en virtud de que el único delito que lo respaldaba era el de delincuencia organizada, el cual quedó sin efecto.

0
comentarios
Ver comentarios