El gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el éxito de la entidad reside en la participación ciudadana, mediante el trabajo, solidaridad y espíritu de superación.

Diego Sinhue toma protesta a nueva directora de AMEXME León

Así lo dijo al tomar protesta a Cecilia Ovalle Ríos, como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo León, para el periodo2021-2024.

Diego Sinhue refrenda apoyo a mujeres empresarias

Ahí le extendió su apoyo para sumar esfuerzos en torno al desarrollo empresarial y las mejores causas de la sociedad guanajuatense, a fin de generar riqueza, desarrollo emprendedor y empoderamiento de las mujeres.

“La solidaridad de las mujeres empresarias se ha expresado a través de la creación de fuentes de trabajo y participando en la atención de las necesidades de personas y de comunidades”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Mujeres empresarias y su pericia ante la pandemia

La dirigente saliente es Martha Leticia Venegas, quien estuvo al frente de AMEXME de 2018 a 2021, a quien le reconoció la pericia empresarial para salir adelante ante la pandemia de covid-19.

Diego Sinhue dio un reconocimiento a María Eduviges Velázquez Castellanos como empresaria del año 2021 por su labor empresarial en la agroindustria, el cual es un pilar del desarrollo económico del estado. El premio fue aprobado en acompañamiento del grupo de empresarias.

Qué es AMEXME

El gobernador de Guanajuato reconoció la labor de las mujeres de AMEXME, quienes desde hace 25 años trabajan en desarrollo empresarial, el empoderamiento de la mujer y así demuestran el compromiso social y la creación de empleos.

Actualmente la AMEXME, Capítulo León, agremia a 81 mujeres dueñas de más de 100 empresas en giros diversos.

Como organismo hace una labor intermedia entre el gobierno y la sociedad para a lograr participación ciudadana, particularmente promueve temas como transparencia, rendición de cuentas, fiscalización, entre otros.

Con todo ese trabajo se ha ganado el prestigio e influencia en la vida política, empresarial y comunitaria, reconoció Diego Sihue.

AMEXME es filial de Les Femmes Cchefs D’Enterprises Mondiales, que agremia a mujeres empresarias.