El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, participó en la entrega de una certificación automotriz a la empresa Transmecánica Everest, originaria de Celaya.

En el evento, Diego Sinhue expresó que todos los sectores de la sociedad están construyendo un Guanajuato innovador, competitivo y orientado a la calidad y excelencia.

El mandatario estatal aseguró que Guanajuato se está convirtiendo en un polo de invocación y desarrollo tecnológico que tiene respuestas a los retos y desafíos que genera la Industria 4.0.

Diego Sinhue reconoce a la empresa Transmecánica Everest

Diego Sinhue aseguró que es un honor para Guanajuato tener una empresa 100 por ciento originaria de Celaya, como lo es Transmecánica Everest, que existe desde 1989.

“Es un honor estar en una empresa 100 por ciento celayense, como lo es Transmecánica Everest que desde 1989 ha escrito una historia de éxito, integrando tecnología de vanguardia, desarrollando el talento humano y ofreciendo un gran servicio a sus clientes.”

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

El gobernador señaló que Transmecánica Everest es un reflejo del crecimiento y desarrollo que ha tenido Guanajuato en los últimos 30 años

“Ahora estamos impulsando una transición hacia una economía del conocimiento: pasar de la manufactura a la mentefactura. Estamos trabajando para hacer de Guanajuato un polo de innovación y desarrollo tecnológico”

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

¿Qué certificación se le entregó a la empresa?

A Transmecánica Everest se le entregó la certificación de clase mundial IATF 16949:2016, que permite que la empresa realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.

Así como la reducción de los residuos y los costos mediante la mejora de la calidad del producto y proceso.

La certificación fue entregada por la empresa Norteamericana NSF, misma que tiene más de 70 años de experiencia.

Con la certificación, la empresa tiene avalado sus Sistema de Gestión y Calidad, además estará compitiendo con líderes globales que dan servicio de maquinado y manufactura para las industrias metalmecánica y automotriz, apuntó el gobernador de Guanajuato.

La empresa fundada en 1989, se dedica al servicio de maquinado y manufactura para la industria metalmecánica y automotriz.

Además, es proveedora del sector metalmecánico y automotriz, de mecanizados con altos estándares de calidad y entregas justo a tiempo. Atualmente brinda empleo a más de 110 personas.