Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, asistió a la sesión de instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Constitucional de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

En donde, Diego Sinhue refrendó su compromiso y disposición de mantener abiertos los canales del diálogo y el trabajo conjunto con el Poder Legislativo en favor de Guanajuato.

Ya que, de acuerdo a sus palabras, el diálogo es el camino para la construcción de consensos y acuerdos que beneficien la vida de los guanajuatenses.

“No hay otro camino que el del diálogo, el respeto y los acuerdos, si lo que buscamos es que prevalezca el interés superior de las y los ciudadanos y el beneficio para las familias”

Diego Sinhue

Diego Sinhue participa en sesión de instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de Guanajuato

Diego Sinhue participó en la sesión de instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de Guanajuato, donde aseguró que los Poderes del estado tienen como objetivo el desarrollo integral de las y los guanajuatenses.

Asimismo, recordó que cada uno de los tres Poderes tiene facultades y responsabilidades claramente definidas, por lo que, agradeció la oportunidad de participar en la sesión solemne.

Ya que, según sus palabras, la participación entre todos representa la pluralidad de Guanajuato, y el unirse a realizar debates, diálogos y acuerdos, demuestra que las diversas voces del gobierno enriquecen la democracia del estado.

“Un recinto y una tribuna donde hay debate, diálogo y acuerdos. Donde se representan las diversas voces que enriquecen nuestra democracia”.

Diego Sinhue

Del mismo modo, señaló que el espacio como el que le otorgaron en la sesión permite poner en común las inquietudes y objetivos que se tienen desde cada nicho de los Poderes públicos, para así trabajar en lograrlos.

Diego Sinhue pide actualizar el marco jurídico durante el Segundo Año Constitucional de la LXV Legislatura del Congreso

Diego Sinhue dijo que el inicio de un nuevo año legislativo, el segundo del ejercicio constitucional de esta Sexagésima Quinta Legislatura, llega con nuevas expectativas.

Entre las que destacó el seguir adelante con la reactivación de la economía estatal, consolidar los avances en el desarrollo social y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Asimismo, indicó que el ejercicio legal será fundamental en la actualización del marco jurídico, para poder dar respuesta a las preocupaciones y demandas de la sociedad.

Diego Sinhue reconoció la labor de las y los legisladores de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato expresó su reconocimiento a las y los legisladores que integran el Congreso de Guanajuato; así como a cada facción y grupo parlamentario, quienes, aseguró, representan la pluralidad de la sociedad Guanajuatense.

Por último, Diego Sinhue invitó a los legisladores a mantener el camino del diálogo respetuoso y productivo, para lograr que Guanajuato cumpla con su vocación y destino de grandeza.

“Que sea éste, un año legislativo enriquecedor para el desarrollo integral e incluyente del estado. Mucho éxito en este periodo que inicia. Que sea para bien de Guanajuato”

Diego Sinhue

Por su parte, el diputado Martín López Camacho, Presidente de la Mesa Directiva para el presente periodo, reiteró su compromiso de trabajar para tener un mejor Guanajuato, al tiempo que agradeció la disposición de Diego Sinhue para mantener el diálogo en beneficio de las familias de la entidad.