El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Expo Asfalto 2022.

Evento en el que las empresas líderes en la industria de infraestructura vial dan a conocer su oferta de proyectos e innovaciones en componentes y servicios.

Fue en el marco de la VII edición del Seminario Internacional de Asfalto en Guanajuato, que reúne a especialistas nacionales e internacionales para exponer temas de actualidad en este sector, que Diego Sinhue estuvo como invitado.

Diego Sinhue en la Expo Asfalto 2022

Este evento que se celebró con el gobernador de Guanajuato dio inicio con una ponencia de Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Nuño Lara impartió la conferencia magistral: ‘Sostenibilidad de la conservación segura de la infraestructura carretera’, en la que tocó temas para revolucionar las buenas prácticas de la industria de asfalto en México.

Además de que puntualizó sobre la importancia del desarrollo de la tecnología para la construcción de pavimentos y permitir la mejora de la industria.

Diego Sinhue en la entrega del programa JuventEsGto

Diego Sinhue inauguró la Expo Asfalto 2022 en el marco del 25 aniversario de la AMAAC

La inauguración de la Expo Asfalto 2022 donde estuvo Diego Sinhue, fue celebrado también en el marco de la conmemoración de los 25 años de la fundación de la Asociación Mexicana del Asfalto A.C. (AMAAC).

La AMAAC es una asociación civil orientada a los servicios técnicos y científicos. Su objetivo es realizar investigaciones y desarrollo tecnológico en materia de asfaltos.

Proporcionando asesorías y capacitación técnica permanente con el propósito de que los administradores de la infraestructura vial de México estén actualizados en la materia.

La edición 2022 del Seminario Internacional de Asfalto en Guanajuato tuvo como tema principal la “Conservación de la Infraestructura Vial”.

Diego Sinhue en la Expo Asfalto 2022

Presentando las tendencias de este ramo de la construcción para que los interesados estén a la vanguardia “para ofrecer el confort y seguridad al usuario en vialidades”.

Además los ponentes en la Expo Asfalto 2022 de Guanajuato dieron a conocer otros temas como:

  • Evaluación de Pavimentos Asfalticos en México
  • Conservación de una Infraestructura Carretera,
  • Preservación de Pavimentos
  • Mantenimiento Sostenible de Pavimentos
  • Pavimentos Asfalticos Reciclados
  • Economía Circular Aplicada a los Pavimentos
  • Planificación de Obras
  • Control de Calidad de Mezclas Asfálticas

Asimismo, en este evento donde estuvo Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, se contó con la participación de:

  • Víctor Zinciri Romero Aburto, Presidente del XII Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Asfalto
  • José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato