Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos, se ha reconocido el trabajo de las empresas mexicanas que están comprometidas con la salud de los pobladores.

Esto con el fin de mantener una estrategia segura, pertinente y salubre a lo largo de toda la república, pues la alimentación es un eje fundamental para su desarrollo.

Por ende, para los gobiernos es importante que las empresas cumplan con una serie de requisitos básicos en beneficio de la salud de los habitantes.

En México las empresas están comprometidas en beneficio de la población

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos, compartió que cada año surgen 600 millones de casos de enfermedades por contaminación de alimentos, y de éstos mueren 420 mil personas.

Sin embargo, las empresas mexicanas están comprometidas con actuar en beneficio de la salud de los pobladores ya sea en la calidad nutrimental o en los procesos sanitarios.

Entre ellas destacan compañías como Gruma y Bimbo, responsables en el cumplimiento de certificaciones y permisos que avalan su óptima producción.

[object Object]

Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos; México participa de manera activa

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos, Araceli Martínez Coronado, nutrióloga de México, asegura que además de las empresas el gobierno en sí está comprometido con esta labor.

Y es que incluso con la enorme diversidad de alimentos, el país procura que todos y cada uno de ellos cumplan con las normativas generales.