Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco esto con la finalidad de informar los peligros que significa el consumirlo.

El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, de acuerdo a los datos de la OMS.

En este 31 de mayo que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, cabe recordar que al tabaco se le relaciona con la aparición de distintos tipos de cáncer como:

  • Pulmón
  • Laringe
  • Faringe
  • Riñón
  • Estómago
  • Hígado

Además, el consumo del tabaco favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y más.

¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo?

El Día Mundial Sin Tabaco se está conmemorando este miércoles 31 de mayo como una forma de concientizar a la población sobre los efectos negativos que tiene consumir tabaco.

En 1987, la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco para hacer conciencia sobre los efectos negativos de esta planta.

La celebración del Día Mundial Sin Tabaco trata de disuadir a las personas a consumir tabaco exponiendo los peligros que esto significa.

Además, el Día Mundial Sin Tabaco trata de evidenciar las prácticas de las empresas tabacaleras que incitan al consumo del tabaco.

De acuerdo con la OMS, cada año mueren por consumo de tabaco un total de 8 millones de personas; sin embargo, 1.2 millones o hacen al ser expuestas al humo ajeno del cigarro, puro o variedades del mismo.

[object Object]

¿Qué se promueve con la campaña del Día Mundial Sin Tabaco?

La OMS dictaminó que cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, en donde la campaña de concientización pretende evidenciar los efectos negativos, así como las prácticas de industrias tabacaleras.

La campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2023 pretende animar a los gobiernos a darle fin a las subvenciones del cultivo del tabaco.

Los recursos ahorrados con la campaña del Día Mundial Sin Tabaco este 31 de mayo, se destinarían a ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y nutrición.

Esto a su vez apoyaría la lucha contra la desertificación y degradación que provoca el cultivo del tabaco al usar tanto pesticida.

[object Object]