En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua y este año en TikTok se las ingeniaron para conmemorar la fecha.

Ya que el propósito del Día Mundial del Agua es concientizar sobre su cuidado y promover la gestión de los recursos hídricos en regiones donde el acceso es limitado, estos fueron algunos de los mejores TikToks que se sumaron a la causa:

Día Mundial del Agua: UASLP reflexiona sobre la escasez del agua

Un grupo de estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UASLP) de San Luis Potosí se vistieron de gotas para reflexionar sobre el Día Mundial del Agua.

Además de bailar al ritmo de cumbia, informaron sobre la cantidad de agua que una persona gasta al bañarse durante únicamente 5 minutos: ¡100 litros!

Por ello, aconsejan cerrar la llave mientras te talles o laves las manos. El TikTok de las jóvenes con mucho flow cuenta con más de 3 mil reproducciones.

Día Mundial del Agua: Una reflexión con mucho reguetón

La Corporación Autónoma del Cauca, en Colombia, publicó varios TikToks en donde a través de la música reflexionan sobre el cuidado en el Día Mundial del Agua.

Creando sus propias composiciones al ritmo del reguetón y cumbia, así como usando distintos temas de famosos, mostraron la importancia de una gestión sostenible del agua.

Uno de los videos más populares es el de varios participantes que se disfrazaron de superhéroes y uno por uno acudieron con distintas personas para ayudarlas a cuidar el agua.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Agua?

Bajo el lema “Agua para todos”, este año la ONU se ha pronunciado por asegurar la disponibilidad de este recurso para todos los habitantes del planeta.

Según cifras del mismo organismo, alrededor de cuatro mil millones de personas (más de la mitad de la población) sufren escasez severa de agua al menos durante un mes al año.

En 2015, la crisis del agua fue tan evidente y sus peligrosas consecuencias tan inminentes, que los expertos tomaron distintas medidas.

Representantes de diferentes países llegaron a un compromiso en el que busca que todos los rincones del planeta cuenten, en 2030, con disponibilidad de agua y correcto saneamiento.

Escasez de agua en Ecatepec