En el poblado de Eldorado, Sinaloa, se informó que 14 alumnos se intoxicaron y dieron positivo a metanfetaminas y anfetaminas tras asistir a un festejo escolar con motivo del Día del Niño.
Los menores afectados presentaron diversos malestares como comportamiento inusual, fuerza desmedida y algunos de ellos incluso tuvieron alucinaciones poco después de ingerir los alimentos del festival.
Por estos hechos, los padres de los 14 alumnos decidieron presentar una denuncia formal contra la escuela primaria de El Dorado, Sinaloa ante la Vicefiscalía Regional Zona Centro.

Día del Niño: 3 de los 14 alumnos intoxicados tuvieron que ser internados tras festejo en primaria de Sinaloa
Ante la sospecha de que los menores habían sido drogados en la primaria de Eldorado, Sinaloa, los padres acudieron a hospitales privados para realizarles exámenes toxicológicos tras salir de la celebración del Día del Niño.
Los resultados arrojaron una presencia alarmante de metanfetamina y anfetamina en por lo menos dos de los alumnos que fueron examinados, lo que confirmó la sospecha de los padres de familia.



Según los testimonios, podrían ser entre 28 y 30 los alumnos que sufrieron intoxicación, aunque sólo 14 de ellos fueron atendidos por intoxicación, informó el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Además, señaló que tres de los menores afectados tuvieron que ser hospitalizados: dos ingresaron al IMSS Sinaloa y una niña fue internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. No obstante, ya fueron dados de alta.
Los alumnos afectados tienen entre seis y diez años de edad; todos ellos presentaron los síntomas luego de consumir alimentos y bebidas en los festejos de su primaria por el Día del Niño.
Día del Niño: Agua de jamaica pudo haber tenido anfetamina durante el festejo en primaria de Sinaloa
De acuerdo con los testimonios de los niños intoxicados, el agua de jamaica que se les sirvió durante los festejos por el Día del Niño tenía un sabor amargo, lo que hace sospechar que esa bebida tenía anfetamina disuelta.
Según los padres de familia, sus hijos presentaron:
- Comportamientos inusuales
- Movimientos linguales excesivos
- Agitación y fuerza desmedida
- Se pellizcaban la cara
- Ganas de correr
- Alucinaciones
