Culiacán, Sinaloa.- Una avioneta fumigadora se desplomó cuando sobrevolaba parcelas agrícolas en el municipio de Rosario, al sur del estado; la aeronave se incendió y el piloto sufrió quemaduras de segundo grado, reportaron autoridades de protección Civil.

 

Indicó que el accidente se registró esta mañana en un predio ubicado en el poblado La Pedregosa, en donde el aparato aéreo aplicaba agroquímicos para combatir plagas en huertas de mango.

 

El reporte de Protección Civil del municipio de Rosario señala que la avioneta tipo Dromader de origen polaco, con capacidad para 2 mil 500 litros, al parecer sufrió una falla mecánica y se desplomó sobre los árboles frutales que amortiguaron el impacto.

 

Sin embargo, el aparato aéreo se incendió y quemó en su totalidad y causó quemaduras de segundo grado y otras lesiones al piloto.

 

Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y del Ejército Mexicano arribaron al lugar para evitar mayores daños, ya que el percance se registró en las cercanías de una carretera estatal.

 

La avioneta pertenece al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa y era pilotada por Gildardo Ruiz, de 25 años de edad, quien sufrió diversas quemaduras.