Autoridades de Jalisco y Zacatecas continúan con la búsqueda de los 4 jóvenes que desaparecieron en los límites de ambas entidades el 25 de diciembre; las hermanas Diana y Viviana Márquez, su prima Paola Vargas y José Melesio Gutiérrez.

Los jóvenes desaparecidos en Zacatecas, originario de Colotlán, Jalisco, no han sido localizados a 17 días de su desaparición; sin embargo, las autoridades señalaron que se mantienen en los trabajos de localización.

De acuerdo con Ricardo Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, se reforzaron las acciones de búsqueda.

Por desaparecidos en Zacatecas, autoridades refuerzan búsqueda

De acuerdo con Beruben, se han reforzado los operativos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas, con el trabajo conjunto con el gobierno de Zacatecas.

Según el funcionario jalisciense, se ha realizado un despliegue aéreo y terrestre con personal de campo para la búsqueda de los jóvenes desaparecidos el 25 de diciembre 2022.

Sin embargo, la familia de las 3 jóvenes y el novio de una de ellas consideran que no se han realizado las acciones necesarias para llegar a su localización.

Daniel Márquez, papá de Diana y Viviana, y tío de Paola, dijo que, a pesar de la constante comunicación con la Fiscalía de Jalisco y la cooperación con la de Zacatecas no ha habido ningún avance.

Sin embargo, reconoció que se están llevando múltiples diligencias para dar con la ubicación de los 4 jóvenes desaparecidos en Zacatecas.

No hay avances en búsqueda de desaparecidos en Zacatecas

El papá de 2 de los 4 jóvenes desaparecidos en Zacatecas desde el 25 de diciembre, aseguró que no han encontrado nada.

Asimismo, dijo que la falta de avances es lo único que ha sido reportado por las autoridades, quienes, reconoce, se comunican de manera continua.

Daniel Márquez, dijo que todos los jóvenes desaparecidos en Zacatecas son profesionistas trabajadores que no tenían problemas.

Según lo compartido, Daniela, de 31 años, es diseñadora de interiores mientras que su hermana Viviana, de 26 años, es maquillista.

Asimismo, Paola, su sobrina de 27 años, es diseñadora de modas mientras que José Melesio, de 36 años de nacionalidad estadounidense, es arquitecto .