Sujetos armados matan a seminarista y menor de edad en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas, durante una agresión que se registró durante la noche de ayer martes 27 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas del ataque armado se trata de una menor de edad, mientras que la otra era seminarista de una parroquia en Noria de los Ángeles, Zacatecas.

La agresión cometida por un comando armado por lo que también otras dos personas resultaron lesionadas, se indica, ocurrieron en calles de la comunidad Ignacio Zaragoza.

Violencia en México

Ataque armado en Zacatecas contra familia dejó una menor de edad y un seminarista muerto

Los reportes sobre el ataque armado refieren que un grupo de sujetos abrió fuego en contra de los integrantes de una familia, en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, informó que la agresión se realizó en contra de cuatro integrantes de una familia, quienes estaban en calles de la comunidad de Ignacio Zaragoza.

El saldo dejado luego del ataque, se señala en los reportes, fue de dos personas muertas, una menor de edad y un joven de quien se ha informado, era seminarista.

Al respecto, se expone que el seminarista era parte de la Diócesis de Zacatecas, lo cual fue confirmado por las mismas autoridades de la misma institución religiosa del estado.

A través de un comunicado, la Diócesis de Zacatecas detalló que el seminarista que murió luego del ataque armado, cursaba el tercer año de la etapa de Teología.

Tras confirmar la muerte del joven, la Diócesis lamentó los hechos violentos y pidió orar por las personas que fallecieron en la agresión.

Diócesis de Zacatecas lamenta muerte de seminarista

Autoridades iniciaron investigación por ataque que dejó 2 muertos en Zacatecas

Luego de que se reportó el ataque armado en Noria de Ángeles, Zacatecas, elementos policiacos se trasladaron hasta el sitio, donde encontraron a una persona sin vida y otras tres lesionadas.

Por lo anterior, pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes al arribar trasladaron a los lesionados a un hospital para que recibieron la respectiva atención médica.

No obstante, una persona más perdió la vida más tarde, mientras que se indica que las otras permanecen hospitalizadas.

Por su parte, peritos y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, procesaron el lugar para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Zacatecas, uno de los 5 estados más peligrosos en noviembre de 2022

Durante el pasado mes de noviembre de 2022, Zacatecas se ubicó como uno de los 5 estados más peligrosos, debido al índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Zacatecas fu el estado más peligroso de noviembre de 2022 al acumular 7.5 homicidios dolosos.

De la misma forma, el estado de Zacatecas aparece como la segunda entidad con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al registrar 60.86 en lo que va del 2022.