México.- La sucursal Universidad del bar Shannons, en Zacatecas, mantenía oculta una cámara en el baños de mujeres.

La Colectiva RRZ publicó a través de su cuenta de Facebook fotos de la cámara, que estaba en un hoyo en el techo. Estas fueron tomadas por unas jóvenes que acudieron al lugar.

A través de un comunicado el bar Shannons, en Zacatecas, aceptó que sí había una cámara en el baño de mujeres, pero dijo desconocer quién la puso ahí.

Cámara en el bar Shannons

Mujeres denuncian cámara oculta en el baño en bar Shannons, en Zacatecas

La Colectiva RRZ denunció que en el baño de mujeres de la sucursal Universidad del bar Shannons, en Zacatecas, hay una cámara oculta.

La mujeres que se dieron cuenta de la violación a su intimidad tomaron fotos de la cámara escondida, que se encuentra en el techo.

“Compañeras, tengan mucho cuidado de los lugares que visitan, no vayan a este establecimiento, ayúdenos a difundir la información, no hay lugar en el que podamos estar seguras”.

Colectiva RRZ

Las mujeres que notaron la cámara decidieron ir un día después a denunciar, pero al entrar al baño se dieron cuenta que ya la habían quitado.

Bar Shannons, en Zacatecas, pide disculpa y dice que no sabe quién la puso ahí

A través de un comunicado el bar Shannons, en Zacatecas, pidió una disculpa y dijo cuidar la integridad de sus clientas.

Aceptó que en el baño de mujeres sí había una cámara, pero dijo desconocer quién la puso en sus instalaciones.

“Fallamos y sabemos que una disculpa no es suficiente, por eso estamos dispuestos a reparar ese daño actuando por los caminos legales para encontrar a el o los responsables y que paguen las consecuencias, sin importar quién o quiénes sean”.

Bar Shannons

El bar dijo comprometerse para evitar que vuelvan a para violaciones a la privacidad y se dijo dispuesto a trabajar por mantener seguras a las mujeres.

El gobierno municipal de Zacatecas dijo que colectivos feministas ya realizaron denuncias y esperarán a que la Fiscalía del estado tome las acciones correspondientes, de acuerdo con Imagen Zacaetecas.