México. – Este jueves medios reportaron que fueron localizadas más de 30 muertos en un paraje ubicado entre Huejuquilla El Alto, Jalisco y el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas negó haber hallado cuerpos en el municipio de Valparaíso, de acuerdo con un comunicado.

Medios locales reportaron que más de 30 personas habrían muerto por un enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los cuerpos habrían sido hallados dispersados en el paraje ubicado entre Huejuquilla El Alto, Jalisco y la comunidad de San Juan Capistrano, municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Gobierno de Zacatecas niega haber encontrado cuerpos

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas aseguró que desplegó más de 200 integrantes de la Guardia Nacional para atender los reportes de supuestos 30 muertos.

Tras realizarse patrullajes en la zona del municipio de Valparaíso, la SSP-Zacatecas negó haber encontrado personas muertas.

“Tras reportarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el municipio de Valparaíso, el Grupo de Coordinación Local (GCL) confirma que no se localizaron cuerpos sin vida, ni indicios que refieran tal hecho.”

SSP-Zacatecas

Matan a 2 paramédicos de Jalisco en Zacatecas

El 31 de junio, fueron hallados muertos dos paramédicos de la Secretaría de Salud de Jalisco en el estado de Zacatecas.

El gobierno de Jalisco informó que la noche del miércoles los paramédicos trasladaron en una ambulancia a un paciente herido de bala.

Los paramédicos, adscritos al hospital de Huejuquilla el Alto, Jalisco, trasladaron al paciente herido a un hospital de Fresnillo, Zacatecas.

Sin embargo, la ambulancia no regresó a Jalisco y fue hallada en la comunidad La Florida, Zacatecas, con los paramédicos muertos.

“Horas más tarde, personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, manifestó que aproximadamente a las 23:30 horas, en la comunidad La Florida, localizaron abandonada y encendida la unidad perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco”

Enrique Alfaro lamenta muerte de los paramédicos de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó el asesinado de los 2 paramédicos en Fresnillo, Zacatecas.

“Condeno y lamento profundamente el asesinato de dos compañeros del equipo médico de Jalisco ocurrido anoche, en Zacatecas, luego de trasladar a un paciente del municipio de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, en el estado vecino.”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Con información de La Jornada