México, 10 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que cinco presuntos delincuentes perdieron la vida al enfrentarse este viernes con policías federales en el municipio Apatzingán, Michoacán.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados efectuaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda y fueron agredidos por personas armadas.

 

Por esta razón, personal de la Policía Federal se trasladó al lugar del enfrentamiento para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk, que al llegar también fueron agredidos.

 

Los sujetos armados, además de efectuar disparos, lanzaron granadas de fragmentación contra los vehículos oficiales y los uniformados, lo que dio origen a otro enfrentamiento en el que varios agresores resultaron heridos.

 

En un intento por obstaculizar el despliegue de la Policía Federal los grupos delincuenciales realizaron bloqueos y quemaron vehículos en diferentes puntos del municipio.

 

Mediante una tarjeta informativa, SSP señaló que también se registraron enfrentamientos en el poblado de Nueva Italia y en la carretera Buena Vista-Tomatlán.

 

Los operativos continuaban en la zona, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la búsqueda de los responsables de estas agresiones.

 

En estos hechos cinco elementos de la Policía Federal resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.