28 de octubre de 2021 | 00:32
Ediciones Locales

Coronavirus: Tlaxcala se acerca a color naranja de Semáforo Alerta Covid-19

Tlaxcala podría pasar al color naranja en enero de 2021, si sigue la tendencia de contagios. 
Argentina.
Compartir en

México.- El estado de Tlaxcala se acerca al color naranja del Semáforo Alerta Covid-19 por el aumento de casos de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

René Lima Morales, titular de la dependencia, explicó que en 2021 Tlaxcala podría retroceder en el semáforo epidemiológico, con base en la tendencia de casos nuevos. Por ende insistió en que la gente participe para respetar las medidas de salud, ya que el 20 de enero Tlaxcala podría regresar.

Según el funcionario, desde hace un mes Tlaxcala presenta un crecimiento acelerado en los contagios, de manera muy acelerada. Con esto la estabilidad lograda por el estado dejó de existir, e incluso se vive un escenario similar a los días más complejos de la enfermedad, durante mayo y junio.

En su llamado Lima Morales pidió no relajar las medidas de salud, especialmente durante las fiestas decembrinas, pues si se descuida este punto en enero habrá “un panorama bastante sombrío”.

Esto ya que el aumento de contagios se sumará a la temporada invernal, que favorece la potencia de replicación del virus y su capacidad de contaminación.

Refuerzan medidas contra coronavirus en Tlaxcala

El Gobierno de Tlaxcala reforzó las medidas contra el coronavirus Covid-19 en diferentes puntos.

En el Zócalo de Tlaxcala se instalaron vallas y cercos para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial para prevenir contagios.

Esto pese a que Tlaxcala tiene semanas en el color amarillo del Semáforo Covid-19, lo que significa riesgo moderado y apertura de varias actividades no esenciales.

México vive un repunte de coronavirus en esta temporada decembrina. Entidades como la CDMX y Jalisco sufren un aumento de contagios y saturación de hospitales.

Dicha situación, al menos en la CDMX, fue producto del relajamiento de las medidas de contención y la realización de fiestas, según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.