Ricardo Mejía, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se postuló como candidato a la gobernatura de Coahuila por parte del Partido del Trabajo (PT) este 25 de marzo. Sin embargo, su candidatura ya ha sido cuestionada por los medios.

Ricardo Mejía se postuló formalmente ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para poder participar formalmente en las elecciones del próximo 24 de junio del presente año. Cientos de simpatizantes lo acompañaron en las puertas del IEC.

Aunque su candidatura es reciente, Ricardo Mejía ya afirmó que ha empatado las encuestas contra el candidato opositor, Armando Guadiana, quien también se disputa la presidencia de Coahuila.

“Vamos a actuar siempre bajo las reglas de la civilidad, pero si siempre hablando como nosotros siempre lo hemos hecho, de frente, sin medias tintas y siempre honrando la verdad de lo que quiere el pueblo de Coahuila”, indicó Ricardo Mejía.

[object Object]

¿Qué dijo Ricardo Mejía sobre su supuesta declinación?

Los medios de comunicación también se encontraban en las puertas del IEC, y realizaron algunas preguntas hacía Ricardo Mejía. Ante el supuesto rumor de una posible alianza, Ricardo Mejía contestó:

“Soy el único candidato opositor real que además es el único que dice las cosas de frente”.

Sin embargo, una reportera que se encontraba entre los medios de comunicación le volvió a rectificar su pregunta: “¿Ricardo, entonces no se va a declinar?”, por lo que Ricardo Mejía dijo de forma contundente: “¡No, solo que me maten!”.

Las declaraciones de Ricardo Mejía ante una posible alianza

Ricardo Mejía afirma que no habrá ningún tipo de alianza con ningún otro partido, además, está seguro de que podría ganar la gobernatura de Coahuila. Así, dijo ante los medios que ya ha alcanzado en encuestas al candidato opositor, Armando Guadiana, y que se espera superarlo en próximos días.

De acuerdo con Ricardo Mejía, su gobierno estaría enfocado principalmente a combatir la impunidad, así como encarcelamiento a quienes hayan saqueado a Coahuila.

Juzgar a ex gobernadores es también parte de la estrategia de Ricardo Mejía. Por otra parte, señaló que se buscaría el crecimiento económico de Coahuila.

[object Object]