Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) en las elecciones de Coahuila 2023, aclaró mediante un video que no usa la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como se afirmó esta mañana.

Ricardo Mejía Berdeja dijo que respeta al presidente y que no lo meterá a la contienda electoral ya que tendría efectos en la equidad de la contienda.

“Yo quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al presidente de la república... siempre habrá mi respeto... solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares en mis volantes, no he usado el nombre de él, ni la imagen de él...”

Ricardo Mejía Berdeja. Candidato PT Coahuila

El candidato del PT dijo que seguramente circularán fotos previas juntos, pero no son de esta campaña.

“Seguramente en otros momentos hubieron fotos juntos... yo estoy defendiendo a Coahuila... no meteré al líder de las instituciones nacionales en un tema electoral”, expresó.

Ricardo Mejía Berdeja: “mi lucha es contra el moreirato”

El exsubsecretario de Seguridad dijo que actualmente su objetivo es ganar la contienda y luchar contra el moreirato: “mi lucha es contra el moreitrato corrupto”.

Recordó que una de sus propuestas en meter a la cárcel al grupo político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI):

  • Humberto Moreira
  • Rubén Moreira
  • Miguel Riquelme
  • Manolo Jiménez

Por la mañana, AMLO criticó que Ricardo Mejía Berjeda haya participado en las elecciones 2023 con otro partido y que habría sido mejor alinearse a la encuesta y luchar por convicciones.

“No gano la encuesta, me voy con otro partido, pero sí soy el candidato de Andrés Manuel, no, eso es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente”, señaló.