De cara a las elecciones 2023, el Partido del Trabajo (PT) reiteró su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja como candidato en Coahuila, pese a los llamados en contra Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo dio a conocer el PT a través de un comunicado, en donde aseguró que en las elecciones presidenciales irán en coalición con Morena, pero en los comicios de este 2023 siguen apoyando a Mejía Berdeja.

Ello como respuesta a la solicitud de Mario Delgado, quien pidió que recapacitarán y que, al igual que en 2017 en el Estado de México, retiren a su candidato para ayudar a que Morena gane Coahuila.

PT responde a Mario Delgado, no dejará de apoyar a Ricardo Mejía Berdeja

El PT aseguró que siempre estará dispuesto a unirse a Morena, con excepción de las elecciones 2023 en Coahuila, pues consideran que Ricardo Mejía Berdeja es el cambio que necesita la entidad.

Según expusieron, no se trata de traicionar a Morena ni a la Cuarta Tranformación (4T) de México, sino que simplemente no coincidieron con su propuesta para gobernador, en este caso Armando Guadiana.

A su consideración, dijeron, Ricardo Mejía Berdeja es la mejor opción “en beneficio de mujeres y hombres que cada día se suman a la campaña de su candidato”, quien cuenta con amplías posibilidades de triunfo.

PT sigue con Morena para las elecciones 2024

En cuanto a las elecciones 2024, en donde se decidirá al próximo presidente o presidenta de México, el PT confirma que irá en coalición con Morena.

Así lo destacó el PT en su comunicado, donde señaló que tal como lo ha hecho desde hace más de 20 años, seguirá apoyando al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por ello, dijo, en las elecciones 2024 su precandidato, Gerardo Fernández Noroña, será encuestado junto con las demás opciones de Morena, y se respetará a quien sea electo.

Destacó que en dichas elecciones se dará apoyo para lograr el triunfo de quien sea favorecido y se dará continuidad al proyecto de Nación de AMLO.

En ese sentido, el PT confirmó que en las elecciones 2024 sí irán en coalición con Morena, pero que este 2023 Ricardo Mejía Berdeja tiene su apoyo para llegar a la gubernatura de Coahuila.