Antonio Attolini, diputado local de Morena, fue detenido en Torreón, Coahuila, tras una supuesta pelea.

Durante la noche de ayer 5 de junio el diputado local morenista fue detenido por autoridades locales tras un altercado a la salida de un concierto de Miguel Bosé.

Informe de medios locales dan a conocer que el diputado morenista fue aprehendido por policías municipales a fin de aclarar lo ocurrido.

Antonio Attolini narra su versión tras ser golpeado mientras compraba un elote

Después de la polémica, a través de su cuenta oficial en X, Antonio Attolini, diputado de Morena, dio su versión tras ser detenido luego de ser golpeado mientras compraba un elote.

“La agresión sucedió cuando estábamos pagando una botella de agua y un elote junto con mi novia y mi mejor amigo, con quienes fui a disfrutar del concierto del artista que más admiro en el mundo. En una semana es mi cumpleaños 35 e ir al concierto es parte de los festejos por lo mismo”

Antonio Attolini, diputado de Morena en X

De acuerdo con el diputado de Morena, la persona que lo agredió lo hizo por la espalda mientras le gritó “¡Hablaste mal de mí, pendejo!” y después lo golpeó directo a la cara.

El diputado de Morena asegura que es un golpe que aún le duele, pero al recibirlo decidió defenderse y defender a su novia y mejor amigo con los que había asistido al concierto, ya que notó que la persona que lo agredió tenía una actitud de ataque.

Antonio Attolini explicó que para inmovilizar a este hombre que lo atacó por la espalda, lo puso contra el piso y utilizó su propio cuerpo como palanca.

Aclara que en el video que circula en redes sociales sobre este ataque sólo se ve cuando él ya había sometido a su agresor, pero defiende que como se ve en el video una vez que llegaron las autoridades correspondientes, siguió sus instrucciones.

Relata que fue retirado del lugar y tras las diligencias oficiales y a testigos presenciales que acreditaron su versión de los hechos le retiraron las esposas que tenía y tanto él como su novia y mejor amigo fueron atendidos por las autoridades.

Agregó que ha estado en contacto con las autoridades municipales, estatales y federales que se han mostrado dispuestas a colaborar, además de que presentará su denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Finalmente exigió que su caso no quede impune.

 “Exijo que no quede impune la persona que escogió la violencia y puso en riesgo a familias laguneras que sólo estaban pasando un buen rato, como la mía”

Antonio Attolini, diputado de Morena en X

Antonio Attolini, diputado de Morena, fue detenido en Torreón, Coahuila por una pelea callejera

Después de terminar un concierto de Miguel Bosé en Torreón, Coahuila, Antonio Attolini, diputado de Morena, fue increpado por un ciudadano que se le fue directo a los golpes.

Por lo que el diputado decidió defenderse aplicando fuerza física y finalmente pudo inmovilizar al otro hombre que pretendía golpearlo.

Estos hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón acudieron de inmediato para atender este altercado.

Al llegar, los oficiales se encontraron con Antonio Attolini sobre el sujeto que lo agredió primero, y los oficiales detuvieron al diputado de Morena, quién tras explicar lo sucedido fue liberado.

Pero en medio de esta pelea callejera el hombre que quiso atacar a Antonio Attolini logró huir.

Antonio Attolini, diputado de Morena presentará denuncia tras ser detenido en Torreón, Coahuila por una pelea

Una vez que Antonio Attolini, diputado de Morena pudo aclarar que fue agredido primero e intentó defenderse, autoridades lo liberaron manifestó su voluntad de presentar una denuncia en contra de la persona que quiso golpearlo.

La misma recomendación le hicieron desde el Ministerio Público. En tanto las autoridades de Torreón emitieron un comunicado donde reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana, asegurando que actúan con base al respeto de los derechos humanos y profesionalismo, incluso en casos donde se involucra a figuras públicas.