México.- La Secretaría de Educación Tabasco anunció que las clases virtuales seguirán suspendidas ante la emergencia por las inundaciones que se vive en el estado.

En un breve comunicado, detalló que la suspensión de las clases es en todos los niveles educativos y se espera que se reanuden el próximo martes 17 de noviembre.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas por las tormentas tropicales 'Gamma' y 'Eta', el huracán Delta, así como los Frentes Fríos 9 y 12, golpearon a Tabasco.

La Secretaría de Educación de Estado de Tabasco (Setab) dijo que, atendiendo los pronósticos meteorológicos y la situación que está viviendo toda la entidad, continuarán suspendidas las clases virtuales en todos los niveles educativos.

Asimismo, recomendó a la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y a la ciudadanía en general mantenerse atenta a la información oficial en cuanto a las lluvias.

La Secretaría de Educación Tabasco ya había anunciado la suspensión de clases del 3 al 9 de noviembre.

Comunicado

No había llovido tanto en Tabasco

Las fuertes lluvias en Tabasco arrasaron con viviendas particulares, provocando deslaves y destruyendo tramos carreteros y otras infraestructuras públicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no había llovido tanto en Tabasco en los últimos 50 años y afirmó que las inundaciones que se registran en varias partes de la entidad se están atendiendo.

El mandatario federal informó que debido a que estaba el riesgo de que la presa Peñitas se reventara por la cantidad que tenía, se tomó la decisión de un desfogue paulatino.

Asimismo, sostuvo que diversas dependencias se han movilizado para acudir a ayudar a las poblaciones afectadas, como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), quienes están aplicando el Plan DN-III y Plan Marina, respectivamente.

También apoyan a Tabaco la Secretaría de Bienestar, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).