Ciudad Juárez dona terreno a la Guardia Nacional

Cabildo aprueba donación de terreno para la Guardia Nacional
Cabildo aprueba donación de terreno para la Guardia Nacional en Ciudad Juárez.@MunicipioJuarez

El alcalde Armando Cabada dijo que el predio era un compromiso que se firmó con altos mandos militares.

México.- El ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, donó un terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se construyan ahí instalaciones de la Guardia Nacional.

Se trata de un predio de 34 mil 700 metros cuadrados, que se ubica en avenida Enrique Pinocelli, en el fraccionamiento Parque Industrial Aerojuárez.

Medios locales señalan que el valor del terreno sería de 21 millones de pesos, porque el metro cuadrado está valorado en 600 pesos.

Compromiso con altos mandos de la Sedena

De acuerdo con el alcalde Armando Cabada, el predio era un compromiso que se firmó con altos mandos de la Sedena, porque la ciudad es una de las regiones que el Gobierno federal designó para su instalación.

Abundó que se buscaron distintos predios y éste fue el que al parecer de los generales de la zona era más adecuado para generar su inversión.

"Está colindante con el aeropuerto de la ciudad".Armando Cabada

Cd. Juárez está de acuerdo con lo que disponga AMLO

En la sesión 43 Ordinaria de Cabildo, que se celebró la noche de este jueves 3 de octubre, los regidores avalaron de forma unánime la desincorporación y enajenación a título gratuito del terreno municipal para los militares.

La aprobación "es una muestra inequívoca de que el Ayuntamiento está de acuerdo con esas disposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó Armando Cabada.

"Respaldamos para que Ciudad Juárez se vea apoyada en la responsabilidad de los 3 niveles de Gobierno, buscando la seguridad y tranquilidad de los juarenses".Armando Cabada

Vigilancia de Guardia Nacional en Ciudad Juárez

A inicios de julio, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, dijo que unos 450 agentes de la Guardia destinados para Ciudad Juárez, llegarán paulatinamente a la zona norte.

Abundó que apoyarán en los trabajos de patrullaje y seguridad en una de las fronteras consideradas como más importante del país.

De acuerdo con el comisionado, la Guardia Nacional estará integrada por efectivos de la Sedena, así como de la Marina y Policía Federal.

0
comentarios
Ver comentarios