México.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo suspendió a un estudiante de la Facultad de Medicina por compartir fotos de una mujer víctima de violación, que además fue violentada físicamente por un hombre.

El estudiante Alejandro "N" compartió las imágenes a sus compañeras del Instituto de Ciencias de la Salud de Hidalgo el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con sus compañeras.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio cuenta que el estudiante había violado el código de ética e integridad académica del personal y alumnado, por lo que se dio la suspensión temporal de sus actividades. Sin embargo no difundió su nombre, aunque La Jornada reveló la identidad del alumno.

Además, la escuela prohibió al alumno tener contacto con las estudiantes a las que envió las imágenes, mientras se resuelve la situación. Las jóvenes señalaron a Alejandro de misoginia y perpetuar acciones contra las mujeres, así como otras expresiones de odio, por ello pidieron que se le expulse.

Hidalgo: Mujer muere tras recibir vacuna contra coronavirus

En otro tema, en Hidalgo una mujer murió luego de recibir una vacuna contra el coronavirus, según informaron autoridades y medios locales.

María Solís Godínez, de 75 años, murió 15 minutos después de recibir la vacuna contra coronavirus de Sinovac, la mañana del 11 de marzo de 2021. La mujer acudió con su esposo y una de sus hijas al centro de vacunación en Estación Acapulco, Hidalgo, y murió al poco tiempo de recibir el insumo, luego de desmayarse.

El Gobierno de México lamentó el deceso y aseguró que ya se investiga el hecho para determinar si la causal del deceso fue la vacunación contra el coronavirus. En las conferencias de salud las autoridades han hecho referencia al tema explicando que ya hay expertos investigando el caso para dar con lo que ocurrió.

Con información de La Jornada