27 de septiembre de 2021 | 11:52
Ediciones Locales

    Citibanamex entregará 13.7 mdp para la reactivación económica en zonas rurales

    Se beneficiará a más de 6 mil personas en 9 estados de la república
    Citibanamex entregará 13.7 mdp para la reactivación económica en zonas rurales
    Compartir en

    Gracias a la convocatoria Proyectos Productivos y Desarrollo Sostenible 2021, Citibanamex respaldará y entregará 13.7 millones de pesos a 14 proyectos ganadores. El objetivo es impulsar la reactivación económica de los sectores rurales de 9 estados del país y a más de 6 mil personas, de las cuales 42% son mujeres. Cientos de familias que se vieron afectadas a causa del COVID 19, ahora podrán tener una recuperación económica dentro de sus comunidades.

    Fomento Social Citibanamex invitó a 59 organizaciones a participar en la segunda edición de esta convocatoria, de las cuales participaron 36. Finalmente 14 fueron ganadoras y que a la vez representan estados como Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.

    Un apoyo integral y ejemplar que, sumado a los esfuerzos reunidos en 2020, suman un total de 37 millones de pesos, 33 organizaciones beneficiadas que representan a más de 45 mil personas en 13 estados de la república mexicana.

    Las organizaciones ganadoras de la edición 2021 fueron:

    1. Fundación Pedro y Elena Hernández

    2. Grupo Ecológico Sierra Gorda

    3. Promotores del Autodesarrollo Sustentable de Chiapas

    4. Asociación Mexicana de la Cadena Productiva de Café

    5. Foro para el Desarrollo Sustentable

    6. SENDAS

    7. Yomol A ́tel

    8. Fundación Comunitaria Puebla

    9. Caravana Café

    10. Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca, CEPCO

    11. Acciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Integral, AIDIAC

    12. Biointegra Enlace

    13. Anepaan O ́Deput

    14. Fondo Más, Impacto, Desarrollo Rural Sustentable

    Sumado a los recursos económicos que recibirán, todos los proyectos ganadores tendrán acceso a una plataforma digital, lanzada en colaboración con Fomento Social Citibanamex, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Plataforma Nuup A.C. Las empresas sociales elegidas, productoras de vainilla, miel, café, artesanías, sorgo, maíz, aguacate y otros productos agroecológicos ayudarán a crear empleos y contribuir a la disminución de la pobreza en sus comunidades.

    Con estas acciones, Citibanamex refuerza su compromiso con México y su voluntad de apoyar iniciativas que reduzcan el impacto socioeconómico de la pandemia y promuevan una recuperación sostenible de las organizaciones y sus personas.