México.- Tres posibles casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en Chihuahua están siendo analizados en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, confirmó este 2 de marzo Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal. 

Barrios explicó que dos de los casos sospechosos se localizan en la fronteriza Ciudad Juárez y otro más en la Ciudad de Chihuahua.

Contagio de coronavirus ocurrió fuera de México

De los dos casos en Ciudad Juárez, uno se trata de un empleado de una empresa maquiladora que recientemente viajó a Italia y presentó los síntomas de enfermedad respiratoria. Al acudir a recibir atención médica se confirmó que padecía influenza, sin embargo, debido al protocolo oficial que se realiza actualmente se le tomaron las pruebas necesarias para descartar que fuera Covid-19.

El segundo caso se trata de un joven de aproximadamente 30 años quien recientemente estuvo en Italia y acudió a recibir atención médica a un hospital privado, donde le tomaron una muestra que fue enviada a un laboratorio federal.

El tercer caso es una mujer de aproximadamente 50 años quien habita en la Ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades de salud de ese estado, los tres casos bajo sospecha de Chihuahua se encuentran fuera de peligro y recibiendo atención médica en sus casas.

Esperan doble confirmación por coronavirus

En conferencia de prensa realizada esta mañana por el sector salud en Chihuahua, se informó que se está a la espera de que las autoridades de salud a nivel federal confirmen o descarten los casos sospechosos de coronavirus registrados.

A su ves desde el fin de semana chihuahuenses comenzaron a comprar de forma anticipada cubrebocas, gel antibacterial, guantes, vitaminas y demás artículos como medida de prevención ante la llegada del Coronavirus Covid-19 a México.

En algunas farmacias y centros comerciales así como tiendas de conveniencia se reportaron agotados dichos materiales debido a las compras de pánico.

En cuanto a las medidas de prevención la Secretaría de Salud colocó módulos de información en los aeropuertos de Ciudad Juárez y Chihuahua.