Encarcelan a padres de supuestos secuestradores en el municipio de Teopisca, Chiapas, acusados de “no educar bien” a sus hijos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 19 de noviembre, luego de se realizara una asamblea comunitaria en la localidad Flores Magón.

Además, en cumplimiento con sus normativas de usos y costumbres, los padres podrían ser expulsados de Teopisca, Chiapas, debido a la gravedad de los señalamientos de actividades ilegales en contra de sus hijos.

Padres de supuestos secuestradores en Teopisca son encarcelados tras asamblea comunitaria

Integrantes de l ubicada en el municipio de Teopisca, Chiapas, realizaron una asamblea comunitaria, como dictan sus usos y costumbres, en contra de padres de supuestos secuestradores.

Se trata de al menos una pareja de adultos mayores, quienes fueron acusados de no brindar una educación correcta a sus hijos, que derivó en la comisión del delito de secuestro.

Ambos adultos fueron encerrados en una celda local, señalados por las presuntas actividades de secuestro que perpetraron sus hijos.

Algunos habitantes de la localidad de Flores Magón que acudieron a la asamblea pidieron la expulsión de la pareja de Teopisca, Chiapas, aunque existieron opiniones que se opusieron a esta resolución.

A través de la grabación difundida en redes sociales de tan solo 14 segundos, se puede observar en primera instancia al hombre mayor, quien está en la entrada de la celda, y posteriormente a la mujer que es empujada al interior de la misma celda para confirmar su detención.

Por usos y costumbres padres de supuestos secuestradores en Teopisca podrían ser expulsados de la localidad

Las versiones a favor en de su expulsión apuntan a que sus usos y costumbres no permiten bajo ningún concepto las actividades ilegales, en tanto, quienes se oponen señalaron que, sin importar la educación, existen hijos que no obedecen a sus padres.

Se prevé que este domingo se lleve a cabo una asamblea comunitaria, en donde se llevará a cabo una votación para determinar si los padres de supuestos secuestradores son expulsados de la localidad de Flores Magón.

Aunado a ello, ninguna autoridad estatal o municipal se ha pronunciado al respecto y se espera que no se involucren en la situación, debido a que respetan los usos y costumbres de las comunidades en Chiapas