México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que ocurre un derrumbe en el Cañón del Sumidero del estado de Chiapas

La grabación fue tomada por un turista y en ella se observa cómo se desprende tierra y roca de uno de los costados del Cañón. 

El polvo generado por el derrumbe se concentra apenas a unos metros del recorrido realizado por turistas, quienes miran atónitos desde sus embarcaciones lo que ocurre frente a sus ojos. 

La dirección de Protección Civil de Chiapas descartó lesionados o mayores afectaciones por el derrumbe, mismo que se cree serían consecuencia de fallas ocasionadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017. 

El Cañón del Sumidero es una de las principales atracciones turísticas del estado de Chiapas y el pasado mes de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó el Cuarto Procedimiento de Recuperación de un Bien Nacional en la Reserva del Parque Nacional de dicha instalación. 

La dependencia federal actuó legalmente con el fin de restituir 8.2 hectáreas más, en una acción en la que estuvo como apoyo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Con información de Notimex