¿Qué pasó en Chiapas? Una niña de 9 años se reporta grave tras recibir un balazo, luego de que policías borrachos que son señalados como responables, lanzaron disparos al aire.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la niña de 9 años recibió un disparo en calles de la colonia Flor de Mayo, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fue la noche de ayer domingo 21 de mayo, que se registró el incidente del que se indica, habría sido responsabilidad de policías borrachos que estaban lanzando disparos al aire.

Niña de 9 años fue baleada mientras caminaba en calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Una niña de 9 años que caminaba junto a su mamá en calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue baleada tras ser alcanzada por un proyectil que habrían lanzado policías borrachos.

La información sobre los hechos refiere que un par de policías de tránsito, realizaron varios disparos al aire debido a que presuntamente se encontraban bajo la influencia del alcohol.

Uno de los disparo que realizaron los elementos, habría impactado en la espalda de la niña de 9 años de quien se indica, se dirigía rumbo a la iglesia en compañía de su madre.

Debido al disparo de arma de fuego, la menor de edad que responde al nombre Michelle Monserrat “N” fue llevada a un hospital donde se indica, su estado de salud es grave.

Vecinos intentaron linchar a los policías borrachos

Por el caso de la niña de 9 años que fue presuntamente baleada por policías borrachos en Chiapas, vecinos de la colonia Flor de Mayo en Tuxtla Gutiérrez, intentaron linchar a los elementos.

Reportes refieren que los 2 policías de tránsito que realizaban disparos al aire, ingresaron a un domicilio particular para esconderse, sin embargo los pobladores lograron ubicarlos.

Ante ello, las decenas de personas que se reunieron en calles de la colonia Flor de Mayo, intentaron sacar de la vivienda a los uniformados para golpearlos y quemarlos vivos.

Sin embargo, los colonos no consiguieron ingresar al inmueble, pero cerraron las calles aledañas para evitar que los demás policías que arribaron al lugar, sacaran a los presuntos responsables.

A pesar de las acciones que desplegaron los vecinos, los cerca de 40 uniformados que se trasladaron al lugar lograron sacar a los policías que serían responsables de los hechos.

Vecinos intentaron linchar a policías que balearon a niña de 9 años

Niña de 9 años se reporta grave; uno de los policías ya fue detenido

Sobre la niña de 9 años de edad que se encuentra grave tras ser baleada, la información indica que paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital Gilberto Gómez Maza.

Durante las primeras horas de hoy lunes 22 de mayo, se dio a conocer que la menor de edad se encontraba grave, debido a que el proyectil que la impactó, se incrustó en la espalda.

En cuanto a los policías borrachos señalados como los responsables de lo acontecido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que uno se encuentra detenido.

La dependencia estatal destacó en un comunicado que el policía, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Al aclarar que los policías borrachos no se encontraban en servicio durante los hechos, la secretaría apuntó que el otro elemento no ha sido ubicado, por lo cual se realizan labores de búsqueda.

Vecinos intentaron linchar a policías que balearon a niña de 9 años