Misael Ramírez Ojeda, maestro de primaria de San Fernando, Chiapas, salió de su casa el pasado 29 de enero y no regresó; 10 días después fue encontrado muerto.

El cuerpo del maestro de primaria fue localizado sin vida en las inmediaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de San Fernando, hoy miércoles 8 de febrero.

Familiares y amigos de Misael Ramírez se movilizaron durante días para buscarlo, así como para exigir a las autoridades las labores de búsqueda y a 10 días de su desaparición fue localizado sin vida.

Encuentran muerto a maestro de primaria desaparecido desde el 29 de enero

Las autoridades locales informaron el hallazgo sin vida de Misael Ramirez Ojeda, de 47 años, quien fue visto por última vez en la colonia Plan de Ayala en San Fernando, Chiapas, el 29 de enero.

El maestro de primaria salió a bordo de una motocicleta para ir a jugar futbol con su amigos; sin embargo, ya no regresó.

A 10 días de su desaparición, la mañana del 8 de febrero fue localizado muerto en un pequeño canal ubicado sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez a San Fernando, cerca de la subestación de la CFE y una trituradora.

En el lugar también fue localizada una motocicleta Honda tipo XR color negro que sería de su propiedad.

Tras el hallazgo del maestro de primaria Misael Ramírez Ojeda las autoridades acordonaron la zona para evitar contaminar la escena.

Asimismo, se trasladó el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Ante la forma en que fue localizado Misael Ramírez, la primera línea de investigación presume que el maestro murió debido a un accidente de tránsito; sin embargo, serán los servicios forenses quienes determinen las causas de su muerte.

Familiares de maestro Misael Ramírez Ojeda protestaron por su desaparición en Chiapas

Familiares y amigos del maestro de primaria de Chiapas, Misael Ramírez Ojeda, protestaron el lunes 6 de febrero frente a las instalaciones de la Fiscalía de Tuxtla Gutiérrez por la desaparición del hombre de 47 años.

Recordaron que denunciaron su desaparición desde el 29 de enero; sin embargo, no encontraron respuesta por parte de las autoridades.

Hasta ese momento, la Fiscalía no había informado a la familia sobre algún avance en las investigaciones y búsqueda de Misael Ramírez.

De acuerdo con su esposa, Karina Pérez, la última vez que vieron al maestro fue cuando pasaba por un retén, luego de haber jugado fútbol con sus amigos.

Dos días después, fue localizado muerto dentro de un pequeño canal, junto con la moto que manejaba el día de su desaparición.

Con información de El Universal y El Heraldo de Chiapas