Rutilio Escandón, actual gobernador de Chiapas, acudió por la mañana a emitir su voto en las Elecciones 2021.

En entrevista con medios de comunicación, Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a las y los chiapanecos a acudir a las urnas a ejercer su derecho y obligación al voto.

Asimismo, pidió a los ciudadanos votar con “libertad y compromiso” para elegir a las futuras autoridades de Chiapas.

Rutilio Escandón reconoce la responsabilidad de los ciudadanos de Chiapas por salir a votar

Luego de colocar las boletas electorales en las urnas correspondientes, Rutilio Escandón fue entrevistado por medios de comunicación locales acerca del desarrollo de la jornada de votaciones.

El gobernador calificó el ambiente electoral como “tranquilo” y “en paz”.

A su vez, reconoció la responsabilidad de los ciudadanos que, desde primera hora y a pesar de la lluvia, salieron a votar en las “elecciones más grandes de la historia”.

De igual forma, invitó al resto de las y los chiapanecos a unirse a la “fiesta cívica” en favor de la democracia en el país.

Rutilio Escandón Cadenas también recordó a la población que el voto se debe ejercer de manera “auténtica, legítima, legal y de forma secreta y transparente”.

“Digamos sí a la democracia y acudamos a votar por Chiapas y por nuestra querida nación”, animó el mandatario estatal.

Rutilio Escandón pide respetar los protocolos de salud

Rutilio Escandón Cadenas, aprovechó los micrófonos para pedir a la ciudadanía respetar los protocolos de salud implementados en las casillas electorales, por la pandemia de Covid-19.

Tales como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, acudir sin acompañantes y prestar atención a las recomendaciones de los funcionarios de casilla.

Finalmente, el gobernador de Chiapas reiteró que la participación ciudadana es “parte fundamental” de las Elecciones 2021.

Por ello, “los diputados, y presidentes municipales que trabajarán para sacar adelante las propuestas más sensibles de toda la población”, deben elegirse con responsabilidad y transparencia, concluyó Escandón Cuevas.