22 de septiembre de 2021 | 22:40
Chiapas

Rutilio Escandón firma el Acuerdo Nacional por la Democracia

El Acuerdo Nacional por la Democracia es convocado por AMLO ante las próximas elecciones.
Rutilio Escandón
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acudió a Palacio Nacional para realizar la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, en compañía de la mayoría de los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Dicho acuerdo convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca garantizar elecciones libres y limpias y que no haya injerencia de los gobernadores o cualquier otro funcionario en favor de algún candidato o partido en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

Rutilio Escandón reiteró que lo que se busca es respetar la voluntad del pueblo de México y por lo tanto se deben blindar las elecciones.

<br>“Soy un aliado de la democracia y de esta manera estamos ratificando nuestra voluntad de ser respetuosos y vigilantes del proceso electoral, de manera que desde los gobiernos estatales se busque blindarlas, para que la decisión de la gente sea libre"

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

AMLO ha insistido que en las próximas elecciones se debe evitar el uso del presupuesto público o programas sociales para la compra de votos o conciencias.

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, el mandatario del país reconoció a los gobernadores por atender el compromiso que busca acabar con las malas prácticas del pasado.