Vladimir Ramos, originario de Chiapas, fue nominado a uno de los premios de Redd Latino 2021, por ser uno de los mejores consultores políticos en Latinoamérica.

Este 27 de noviembre, Vladimir Ramos competirá en la categoría “Estratega Gubernamental del año” del premio Redd Latino 2021, que se celebra en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este año, Vladimir Ramos competirá contra el colombiano Mauricio De Vengoechea, uno de los estrategas y comunicadores políticos más reconocidos del mundo hispano.

Vladimir Ramos también fue nominado en 2015

Vladimir Ramos, originario de Villa de Comaltitlán, Chiapas, es presidente y director de Pretorians Consultores, empresa consultora de política.

En 2015, el consultor fue nominado en la categoría “Consultor Político Revelación” de los premios Reed de la revista Campaings and Elections, por la campaña de Héctor Astudillo del PRI en Guerrero.

En ese entonces, Vladimir Ramos compitió contra Memo Rentería, quien lideró la campaña de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en Nuevo León, quien ganó el premio.

El empresario Vladimir Ramos destaca por ser un consultor con estrategias innovadoras en el comportamiento de electores, procesos políticos, campañas, imagen pública, entre otros.

Con su empresa, Vladimir Ramos ha ejecutado campañas exitosas en México, Centroamérica y actualmente participa en Europa del Este.

Vladimir Ramos, exdiputado del PAN y consultor

Vladimir Ramos es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y maestro en Administración Pública por el lnstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

También es egresado del programa de Educación Ejecutiva de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Vladimir Ramos como miembro activo del PAN se convirtió en diputado federal por Chiapas de 2009 a 2012.

También se desempeñó como Secretario de Enlace Legislativo del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

Actualmente es doctorante en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).