En Chiapas, grupos armados tomaron la autopista Las Choapas-Ocozocoautla desde la noche de ayer 8 de febrero; van más de 9 horas sin circulación.

De acuerdo con medios locales, la autopista Las Choapas-Ocozocoautla que conecta a Chiapas con Tabasco y Veracruz, fue tomada la tarde de ayer por habitantes que exigían el alto a los amagos de los policías locales.

Posteriormente, la autopista fue liberada, no obstante, horas después automovilistas denunciaron disparos, por lo que las autoridades decidieron cerrar dicha carretera a partir del kilómetro 155, pasando la caseta de Malpasito.

De tal modo que a más de 9 horas de que se cerró la circulación, la autopista continúa cerrada por presencia delictiva, según informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Conflicto de grupos armados causa cierre de autopista Las Choapas-Ocozocoautla

Desde antes de las 21:00 horas de ayer 8 de febrero, CAPUFE informó que la autopista Las Chopas-Ocozocoautla fue cerrada en ambos sentidos a partir del kilómetro (km) 155.

Según se indicó, el cierre se dio luego de que se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego que pusieron en estado de alerta a los automovilistas, y posteriormente se informó de un enfrentamiento entre grupos delictivos.

En ese sentido, CAPUFE decidió cerrar la circulación, cerrando el paso desde las casetas de cobro para evitar que las unidades pudieran llegar hacia la zona de conflicto.

Hasta las 6:00 am de hoy 9 de febrero, el conflicto entre grupos armados continuaba, por lo que el tramo que va del kilómetro 155 al 170 sigue sin circulación vehicular.

Hallan en Ocozocoautla, Chiapas, 2 cuerpos desmembrados

Cabe destacar que la protesta de los pobladores, y el enfrentamiento entre grupos delictivos, se dio a horas de que dos cuerpos desmembrados fueran hallados en el municipio de Ocozocoautla.

Conforme a lo indicado, en el sitio también fue asegurada una camioneta Cherokee color negra sin placas de circulación, la cual fue remolcada al corralón en turno para continuar con las investigaciones.

El hallazgo se realizó alrededor de las 11:45 horas del martes 7 de febrero; al lugar arribaron policías municipales, estatales y federales, así como peritos del estado, para hacer el levantamiento de los restos humanos.

Hasta el momento no se ha identificado a las personas asesinadas y mutiladas.