Se eleva a 11 el número de migrantes procedentes de República Dominicana que murieron luego de la volcadura de un tráiler en Chiapas, ocurrido el 9 de diciembre pasado.

La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, quien detalló que al momento dos dominicanos más se encuentran desaparecidos y tres están heridos.

Cabe señalar que la volcadura de un tráiler en Chiapas ocurrió el pasado 9 de diciembre en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, la volcadura del tráiler que dejó al menos 56 personas migrantes muertas, habría ocurrido debido a que el vehículo excedía los límites de seguridad.

Accidente en Chiapas donde murieron 56 migrantes fue por exceso de velocidad: FGR

La versión oficial emitida por la misma dependencia indica que el tráiler chocó contra el muro de un puente peatonal, lo que ocasionó que la caja se quedará sin el techo para luego volcarse hacia un costado.

A consecuencia del choque, decenas de personas migrantes que se encontraban dentro, sin ninguna medida de seguridad y con la esperanza de conseguir una mejor vida, lamentablemente murieron en el lugar.

Cuerpos de migrantes muertos de República Dominicana llegarán a su país el 24 de diciembre

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana informó que los cuerpos de los migrantes muertos llegarán a su país el próximo viernes 24 de diciembre.

Así mismo se tiene previsto un segundo vuelo para transportar los cuerpos de los migrantes muertos a lo largo del 26 de diciembre.

Accidente de migrantes en Chiapas

Durante el día de hoy familiares de las víctimas acudieron a la Cancillería para mantener una reunión virtual con representantes del Ministerio Público mexicano para abordar los detalles del traslado.

En la reunión les fue explicado a los familiares de las víctimas que los gastos de la repatriación serán costeados en trabajo conjunto por los gobiernos de México y República Dominicana.