Axel Andrade, uno de los detenidos debido a que es acusado de violar a Ainara Suárez, salió de prisión luego de que un juez determinó que el implicado continúe su proceso en libertad asistida.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el juez impuso una sanción de 2 años 2 meses y 22 días en contra de Axel Andrade, sin embargo determinó que sea liberado para continuar con su proceso.

Al respecto, los abogados de Ainara Suárez, el despacho Schütte y Delsol Gojon, emitió un comunicado en el que señaló que el violador de la joven admitió su responsabilidad.

“El hoy condenado admitió su responsabilidad penal por los hechos ocurridos la noche del día 25 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente en los que participó cuando era adolescente”.

Ainara Suárez

Violador de Ainara accedió a colaborar en investigaciones

En el comunicado, el despacho que representa a la joven agredida Ainara Suárez, destaca que el violador de su representada accedió a colaborar en las investigaciones abiertas por los delios que cometió.

Asimismo, los abogados de Ainara señalaron que Axel Andrade también se comprometió a asistir a cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra mujeres.

Axel Andrade fue detenido en julio cuando intentaba viajar a Miami

Cabe destacar que cuando Axel Andrade fue detenido, las autoridades de la CDMX determinaron como medida preventiva su internamiento.

Debido a ello, el joven de 19 años acusado de violar a Ainara, fue ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes donde permaneció detenido hasta este 19 de noviembre.

Fue el pasado mes de julio cuando La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo al joven que es acusado por ser uno de los violadores de Ainara.

Uno de los violadores de Ainara Suárez fue detenido en el AICM

La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando Axel Andrade se encontraba ya a bordo de un vuelo con destino a Miami, Florida, en Estados Unidos.

Tras su detención, el joven fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes que lo requirió, debido a que el imputado era menor de edad al momento de la agresión sexual.