El viernes 24 de junio a las 3 de la mañana, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX) reportó que un tráiler cargado de cebollas se cayó de un puente en la alcaldía de Venustiano Carranza de la CDMX.

La caída del tráiler cargado de cebollas ocurrió sobre Calzada General Ignacio Zaragoza y Francisco del Paso y Troncoso, a la altura de la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía de Venustiano Carranza.

El tráiler que se cayó del puente en Venustiano Carranza fue a más de 20 metros de altura: VIDEO

De acuerdo con los primeros reportes este viernes 24 de junio, el tráiler que se cayó del puente “Heberto Castillo” en Venustiano Carranza lo hizo a más de 20 metros de altura y se volteó por completo.

El accidente ocurrió a la altura de la estación Moctezuma del Metro de la CDMX, no obstante el Metro no reporta alguna afectación en el avance de sus trenes o alrededores de la estación.

En fotografías y videos que circulan por redes sociales se puede ver el tráiler de cabeza, y la caja completamente destruida.

tráiler volcado de un puente de Venustiano Carranza de la CDMX/Twitter

Al ocurrir este accidente los servicios de emergencia de la CDMX como los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acudieron en apoyo de este tráiler volcado.

Además, según los primeros reportes este tráiler estaba cargado de 20 toneladas de cebollas y se dirigía hacia la Central de Abastos de Iztapalapa.

El conductor de este tráiler fue encontrado con vida y fue trasladado a la unidad de urgencias médicas Hospital Balbuena.

Se reportan dos desaparecidos de la caída del tráiler del puente de Venustiano Carranza

El conductor de este tráiler refirió que no venía solo, ya que lo acompañaban una mujer y un menor de edad, que hasta el momento se reportan como desaparecidos.

Por lo que los servicios de emergencia están realizando trabajos de búsqueda y rescate entre los escombros para poder encontrar a estas dos personas que presuntamente venían con el conductor.

Además al caer este tráiler se rompieron varios cables eléctricos por lo que hay riesgo de que hubiera algún cortocircuito que pusiera en riesgo a los trabajadores que están realizando estas maniobras de búsqueda y rescate de la mujer y el menor de edad.

Hasta ahora no se han hallado estas dos personas, mientras que los trabajos de maniobras y remoción siguen por parte de los servicios de emergencia.

Como alternativas viales a este accidente el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX) da las calles :

  • Eduardo Molina
  • Avenida Iztaccíhuatl