Tras la inauguración del Cablebús en la Ciudad de México (CDMX), usuarios se quejaron de que la lluvia se filtraba al interior de las cabinas.

En un video difundido por algunos usuarios muestra a pasajeras del Cablebús cubriéndose para no mojarse al interior de una cabina de este nuevo sistema de transporte.

Luego de que se las imágenes se hicieran virales en redes sociales, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX dio la siguiente explicación:

“Debido a que las ventanillas de las puertas se encontraban abiertas, se filtró la lluvia. Con ayuda del equipo de Cablebús se corrigió dicha situación”

Semovi

Tras la respuesta de la Semovi, un usuario se quejó de que las ventanillas estaban atoradas.

Incluso, aseguró que al llegar a la siguiente estación de donde se presentó la lluvia, entre dos trabajadores del Cablebús tuvieron que desatorarla.

El usuario detalló que un trabajador tuvo que intervenir por fuera y otro por dentro para poder solucionar el problema; “les costó trabajo”, agregó.

Denuncian supuestas “fallas” del Cablebús

En uno de los videos compartidos en redes sociales se aprecia cómo el Cablebús se balancea intensamente mientras está en funcionamiento.

Sin embargo, ante la difusión del video, la Semovi explicó que el video corresponde a pruebas de tensión realizadas en abril de 2021 cuando se comenzaron a colocar las cabinas.

“El evento ocurrió en abril cuando se comenzaron a colocar las cabinas y, con ello, la realización de pruebas de tensión como puede observarse en el video”

Semovi

Otra usuaria denunció la caída de un cable perteneciente al sistema del Cablebús.

El cable habría caído sobre una de las casas aledañas a la ruta del Cablebús.

Ante el reporte, la Semovi indicó que el cable mostrado en el video no forma parte de la estructura que sostiene al Cablebús.

La dependencia detalló que se trata de una extensión que sirve para el proceso de guía para la instalación.

“El cable que se indica en el video no forma parte de la estructura que sostiene al Cablebús. Se trata de una extensión que sirve para el proceso de guía para la instalación”

Semovi

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la primera línea del sistema de transporte Cablebús, que irá de Indios Verdes hasta Cuautepec, en la Gustavo A. Madero.

CDMX: Línea 1 del Cablebús

  • Debido a la situación epidemiológica, la Línea 1 del Cablebús operará al 60 por ciento de su capacidad.
  • En cada cabina no podrán viajar más de seis personas.
  • La línea operará de 05:00 a 23:00 horas y tendrá seis estaciones.
  • El servicio será gratuito para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y menores de cinco años.
  • El resto de los usuarios pagará una tarifa de siete pesos por medio de la tarjeta de movilidad integrada.
  • Los usuarios deberán pagar el transbordo al siguiente medio de transporte, ya sea Metro o Metrobús.

Estaciones del Cablebús

  • Cuautepec
  • Campos Revolución
  • Tlalpexco
  • La Pastora
  • Ticomán
  • Indios Verdes.