La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ya se prepara para ser la sucesora de Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), y ha comenzado a entrenar disparando, según un video difundido por ella misma.

Sandra Cuevas se dijo en contra de la estrategia “abrazos, no balazos” del gobierno federal, y aseguró que en una sociedad acosada por la delincuencia, “los abrazos no valen”.

Es por ello que la alcaldesa capitalina sostuvo que se requiere aplicar “toda la fuerza de la ley” para garantizar la seguridad en la Ciudad de México, aunado a acciones integrales como abatir la pobreza y recuperación de espacios públicos.

“En una sociedad acosada por la delincuencia: Los abrazos no valen. Necesitamos aplicar toda la fuerza de la ley para garantizar la seguridad. Con acciones integrales como abatir la pobreza y recuperación de espacios públicos”

Sandra Cuevas. Alcaldesa de Cuauhtémoc

De madrugada, Sandra Cuevas entrena con disparos para suplir a Omar García Harfuch en la SSPC

En su cuenta de Twitter, Sandra Cuevas mostró cómo ya entrena sus disparos con miras a suplir a Omar García Harfuch como la titular de la SSPC de la CDMX.

“Nos preparamos para la #SSC, practicando de madrugada con tiros de precisión”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su publicación, compartió un video en el que se ve a la alcaldesa de Cuauhtémoc realizar cinco disparos con una pistola en una sala de tiro de precisión, así como una fotografía en la que mostró en dónde impactaron sus disparos.

Sandra Cuevas quiere suplir a Omar García Haruch y ser la nueva jefa de la SSC-CDMX

El 1 de junio pasado, Sandra Cuevas aseguró que le gustaría ser la sucesora de Omar García Harfuch al frente de la SSC durante el próximo gobierno capitalino.

La alcaldesa, quien afirmó recientemente que quería retirarse de la vida política, luego de la polémica por los sonideros en el Kiosco Morisco, ahora busca ser la responsable de la seguridad de la CDMX y fue en entrevista para El Heraldo de México donde lo confesó.

De acuerdo con la alcaldesa, no busca reemplazar a Claudia Sheinbaum al frente de la jefatura de gobierno de la CDMX, sino encabezar la SSC.

Además, externó su intención de apoyar al candidato de la oposición en las elecciones 2024 para encabezar la capital del país durante las campañas, así como en el gobierno.

Al respecto, reveló que sus “gallos” para ocupar la jefatura de gobierno son Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, o Adrián Ruvalcaba, actual alcalde de Cuajimalpa.