Dos hombres simularon estacionarse para robar la computadora de un carro en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), delito que ha ido incrementando a pesar de la pandemia.

Los hechos, ocurridos el pasado 29 de septiembre en la calle Canela, de la colonia Granjas México, quedaron registrados en video gracias a una cámara de seguridad.

En el video se puede observar a dos hombres estacionarse frente a un auto compacto y esperar la oportunidad de iniciar el robo, que no les tomó más de 5 minutos concretar.

Video: roban computadora de coche a plena luz del día en Iztacalco

Un video de una cámara de seguridad registró el momento en que dos hombres robaron la computadora de un coche compacto a plena luz del día en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el video, a los hombres les tomó menos de 5 minutos abrir el cofre del auto y sacar la computadora.

La cámara de seguridad muestra como los hombres llegan en un auto color plata alrededor de las 10:40 del 29 de septiembre y se estacionan cuidadosamente frente a su objetivo.

Luego, descienden de su vehículo y esperan a que la gente que va pasando se aleje para comenzar con el robo.

Ambos hombres, quienes vestían con playera blanca y pantalón de mezclilla, así como tenis blancos, prepararon el asalto mientras la gente pasaba para no perder tiempo.

Alrededor de las 10:42 de la mañana, los hombres sacaron una herramienta de la parte trasera de su vehículo y uno de ellos procedió a abrir el cofre del auto compacto.

Luego de lograr abrir el cofre, uno de los hombres lo mantuvo abierto, mientras que su cómplice procedió a retirar la computadora.

De acuerdo con las imágenes, el delincuente prácticamente arrancó el dispositivo electrónico con ayuda de su compañero y para las 10:44:09 ya habían cerrado el cofre para emprender la huida.

Los dos delincuentes se subieron a su auto con tranquilidad pero al momento de huir, golpearon con su auto el vehículo que acababan de robar.