En Periférico Sur, CDMX, reportaron cadáveres colgados de un puente peatonal, y las autoridades se llevaron una sorpresa al arribar al lugar.

Los hechos ocurrieron a la altura de Periférico Sur y Barranca del Muerto, donde dos cadáveres fueron suspendidos de un puente, mismo que fue forrado con una gran lona de protesta.

La aparición de dos cuerpos colgando sobre una avenida de alto tránsito ocasionó que se desplegara una movilización policial.

Sin embargo, cuando las autoridades de la CDMX se trasladaron para corroborar el suceso, se llevaron una sorpresa.

Y es que ya en el lugar, se dieron cuenta que los cadáveres no eran de personas reales, pues eran simples muñecos que disfrazaron para aparentar que se trataban de humanos.

Así colgaron dos “cadáveres” de muñecos en puente peatonal en Periférico Sur

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que los “cadáveres” o muñecos fueron hallados suspendidos de un puente peatonal.

Por la vestimenta con que fueron cubiertos los muñecos, uno de los “cadáveres” correspondería a un hombre, mientras que el segundo a una mujer.

Asimismo, los cuerpos fueron colgados de una especie de cable o lazo que fue sujeto desde los dos extremos del puente peatonal.

Mientras que en el barandal del puente, una lona fue exhibida con varias leyendas como “exigimos castigo”, “basta de silencio e impunidad” y “a los crímenes cometidos en el Ejército”.

¿Por qué colgaron muñecos en Periférico Sur para simular que eran cadáveres humanos?

Los cadáveres, que en realidad se trataron de muñecos, fue una forma de protesta para exigir justicia por las personas desaparecidas en México.

De acuerdo con El Universal, el mensaje fue dirigido hacia el Gobierno de México, encabezado por el presidente AMLO.

Y es que lo que los protestantes exigen es que el gobierno federal cumpla los acuerdos hechos con las familias de las personas desaparecidas.

La protesta con cadáveres colgados de un puente peatonal en Periférico Sur, se dio con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que este 30 de agosto, colectivos y familiares se movilizaron para exigir justicia.

Protesta por desaparecidos