Por fallas presentadas este martes 12 de junio en la Línea 9 del Metro CDMX, varios usuarios se suben a camioneta con caballete.

Esto fue compartido en una grabación a través de redes sociales, la cual, da cuenta de las dificultades que tuvieron que solventar los cientos de usuarios que se vieron afectados para poder transportarse.

En el video, capturado por el periodista Pablo Castorena, es posible observar a un grupo de al menos 30 hombres quienes se encuentran subidos en la totalidad de la camioneta con caballete.

Incluso, significando esto un riesgo para todos, ello porque se encontraban arriba de la unidad hasta colocarse enfrente de la visión del conductor, tapándola por completo.

Además, pese a encontrarse casi sin espacios debido a la gran cantidad de personas que abordaron la camioneta, se ve a un par de hombres más correr detrás de ella para intentar subir.

Usuarios se ven obligados a caminar en Viaducto por fallas en la Línea 9 del Metro CDMX

En una segunda grabación, es posible observar una fila extensa de personas caminando sobre la avenida Viaducto.

Esto porque debido a la falta de servicio en el tramo de Ciudad Deportiva a Pantitlán y la saturación de los camiones que brindaron en apoyo servicio gratuito, se vieron obligados a caminar para llegar a su destino.

De igual forma, en esta grabación es posible observar a un par de hombres quienes van arriba de una camioneta de redilas, aprovechando así la ayuda que algunos automovilistas brindaron.

¿Qué ocurrió este martes en la Línea 9 del Metro CDMX?; usuarios desmienten su predicción

De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, la falla en la Línea 9 se registró minutos antes de las 19:00 horas.

Esta, se habría generado por un problema en un aparato de cambio de vía, la cual, indicaron sí fue atendida por el personal calificado.

Aproximadamente, cerca de 20 minutos más tarde, el Metro de la Ciudad de México informó que ya se había solucionado el problema.

Si embargo. esto no fue así, puesto que usuarios reclamaron en redes sociales que el problema persistía, por lo que preferieron salir de las instalaciones del Metro CDMX y caminar sobre las avenidas.