Un elemento de la Policía Turística de la CDMX agredió a un peatón sin razón alguna y el hecho quedó registrado en video.

A través de TikTok, un usuario compartió un video en donde se observa la agresión del policía de la CDMX.

Cabe mencionar que este video fue grabado por un motociclista que hizo una especie de “demostración” de lo que no se debe hacer en la vialidad.

Esto con el fin de demostrar que los policías de tránsito de la CDMX no cumplen con su trabajo, ya que el motociclista circulaba por la ciclovía frente a ellos y no lo impidieron; además de que exhibió que más de uno se encontraba distraído en el celular.

Motociclista capta agresión de Policía Turística de la CDMX a un peatón

Tras casi 2 minutos de video, el motociclista se cruza con una camioneta de la Policía Turística de la CDMX, cuyo policía conductor también iba hablando por el celular.

Por algún motivo no captado en el video, el policía tuvo un altercado con un peatón, por lo que el elemento se bajó de la camioneta y al momento de abrir la puerta golpeó con ésta al peatón.

En ese momento se revela el motivo del pleito, pues el peatón comenzó a reclamarle al policía turística que éste estaba en el celular y además le estaba aventando la camioneta.

“Es que traes el teléfono y estás aventando el carro”, le dice el peatón, a lo que el policía le responde “¿y qué tiene que traiga el teléfono?”

El peatón comenzó a discutir con el elemento de la Policía Turística de la CDMX, al explicarle que estaba mal que hiciera uso del celular mientras circulaba, además de que debe cederle el paso al peatón.

“Estás mal, tienes que darle el paso al peatón; estás enfermo tú, y todavía me golpeaste con la pinche puerta cabrón”.

Peatón

Acto seguido, el policía comenzó a empujar al peatón y a pedirle que se tranquilizara, a lo que el hombre se molestó más y comenzó a alzar la voz.

[object Object]

Policía de tránsito interviene en pleito entre peatón y Policía Turística de la CDMX

Luego de que el hombre no dejaba de reclamarle a gritos al policía turística que traía el celular en la mano y le aventó la camioneta, una policía de tránsito intervino en el pleito.

La mujer policía acusó que el peatón también agredió al elemento de la Policía Turística de la CDMX, por lo que el peatón negó la acusación y le pidió que no se metiera.

Esto provocó que más transeúntes se acercaran a la escena, quienes trataron de calmar al peatón y le pidieron que respetara a las autoridades.

Ante esto, el hombre siguió defendiéndose al explicar que fue el policía quien lo agredió, y en ese momento, el motociclista intervino para revelar que él tenía todo grabado.

Fue en ese momento que el elemento de la Policía Turística de la CDMX se tranquilizó y dejó de provocar al peatón; sin embargo, todos los presentes rechazaron el comportamiento del civil contra las autoridades y lo incitaron a mejor levantar una denuncia.

El motociclista que captó el momento, optó por llevarse del lugar al peatón, ya que dijo, preveía que los policías de la CDMX se lo llevarían detenido.