Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que policías de la CDMX despojaron a una comerciante del Centro Histórico capitalino de su mercancía.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le arrebataron su mercancía a una mujer comerciante, quien intentó proteger sus productos mientras los policías se los arrebataban.

De acuerdo con la SSC, se logó la identificación de los policías y se inició una investigación en su contra.

VIDEO: Policías de la CDMX quitan mercancía a comerciante frente a la SCJN; “Pinches rateros”, reclama

En el video se puede ver el momento en el que al menos una decena de policías despojan de su mercancía a una mujer comerciante en el Centro Histórico de la CDMX.

Los hechos ocurrieron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la calle Corregidora, donde la comerciante se acostó sobre su mercancía para intentar defenderla.

Sin embargo, los policías de la CDMX arrebataron los productos, aparentemente artesanías, de los costados del cuerpo de la mujer, e incluso algunos elementos buscaron sacar los productos que se encontraban bajo su cuerpo.

Ante el despojo, la comerciante les reclamó a gritos y los llamó “pinches rateros”, mientras los policías de la CDMX se alejaban con la mercancía de la mujer.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, los policías de la CDMX sólo despojaron de su mercancía a la comerciante pero no fue detenida ni presentada ante el Ministerio Público.

SSC investiga a policías que despojaron de mercancía a comerciante; ya fueron identificados

Por otra parte, la SSC informó que los policías de la CDMX que se pueden ver en el video despojando a una comerciante de su mercancía ya fueron identificados.

Asimismo, aclaró que se abrió una carpeta de investigación por lo hechos, desde la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia.

Se desconoce si la comerciante presentó una denuncia en contra de los policías que la despojaron de sus productos y la orillaron a acostarse en el suelo sobre ellos para proteger su forma de obtener ingresos.