La Ciudad de México (CDMX) fue escenario de un asalto más a punta de pistola, mismo que quedó grabado en video de las cámaras de seguridad del inmueble ubicado en la colonia Roma Sur.

Mientras dos personas, una joven con su amigo, se encontraban hablando en el umbral de la puerta de un inmueble mientras el joven esperaba su transporte de aplicación, dos hombres llegaron de manera sorpresiva.

Al joven vestido de traje y camisa le apuntan con la pistola directamente a la cara para que dé el teléfono que intentó ocultar bajo su saco.

Le apuntan con pistola para quitarle celular, cartera y reloj

Aunque el asalto transcurre en alrededor de 40 segundos, el segundo de los asaltantes se da el lujo de sacar el dinero de la cartera con toda tranquilidad y pasárselo al primer asaltante que tiene la pistola.

Después de sacarle la cartera de una bolsa trasera del pantalón, continúa, le toca en el pecho y los brazos para saber si tiene más pertenencias, por lo que le quita también el reloj que tenía en la mano izquierda.

El primer asaltante, que lleva pistola, se coloca dando espaldas a la cámara y lleva gorra por lo cual solo es identificable por su ropa.

Incluso llega a ingresar con parte de sus cuerpo al inmueble y no se ve qué le robó a la joven que platicaba con el muchacho de traje.

El segundo asaltante no lleva gorra por lo que en momentos se le logra ver el rostro.

El video del asalto fue difundido por una mujer que señaló la víctima fue su hija y amigo.

Vecinos señalan aumento de inseguridad en la colonia Roma Sur

El asalto se dio en la colonia Roma Sur, en la calle Tlacotalpan entre Bajío y Viaducto.

Usuarios de redes sociales señalaron que la zona ya se ha vuelto peligrosa y no se puede transitar tranquilamente después de las 20:00 horas.

Tuit inseguridad en Roma Sur

Después de que las dos personas asaltadas entran al domicilio, el asaltante de la pistola tiene la desfachatez de cerrar la puerta antes de irse.

El asalto se habría dado la noche del martes 5 de julio, por lo que a primera hora de este 6 de julio se publicó el video.

Policía de la CDMX solo dijo que enviaría más vigilancia tras asalto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana solo informó que iba a incrementar la vigilancia en la zona.

“Buenos días @AnitaEstradaRi1, canalizamos al sector ROMA el incremento de vigilancia, presencia y patrullaje constante por la ubicación, por este medio quedamos a sus ordenes al momento de requerir el apoyo.”

Policía CDMX
Tuit UCS GCDMX