La modelo Valentina Gilabert habló sobre la liberación de su agresora, que se hizo pública recientemente,y aprovechó para aclarar que ella no ha perdonado a Marianne Gonzaga por intento de feminicidio.

De acuerdo con la información, Marianne Gonzaga apuñaló 14 veces a Valentina Gilabert el pasado 5 de febrero de 2025, provocando graves lesiones y mandando a la modelo al hospital en estado crítico.

Tras cinco meses recluida en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes de la Ciudad de México (CDMX), Marianne Gonzaga obtuvo la libertad, pero no el perdón de Valentina Gilabert; esto dijo la modelo.

Abogado de Valentina Gilabert explica el acuerdo de liberación de Marianne Gonzaga

Valentina Gilabert aclaró que no ha perdonado a Marianne Gonzaga; esto dijo la modelo

Valentina Gilabert, modelo de 19 años de edad, compartió un video en sus redes sociales para aclarar la liberación de su agresora, Marianne Gonzaga, y toda la información que se ha divulgado del caso.

En su video, la modelo Valentina Gilabert desmintió que le hubiera otorgado el perdón a Marianne Gonzaga como algunos medios de comunicación señalaron tras la liberación de la influencer.

“No le otorgué el perdón a nadie, la perdoné personalmente, mentalmente, no la perdoné legalmente”.

Valentina Gilabert

Según Valentina Gilabert, la liberación de Marianne Gonzaga fue determinada por un juez con base en el Código Penal para menores de edad, no porque la modelo le hubiera otorgado el perdón.

Pese a su liberación, Marianne Gonzaga tendrá que seguir cumpliendo su condena de 2 años y 8 meses bajo libertad condicional y de no cumplir las condiciones, la influencer volverá a ser ingresada.

“Tiene que cumplir con ciertas cosas que le pidió el juez, se acordó con sus abogados, y si no las cumple regresará a internamiento”.

Valentina Gilabert

Valentina Gilabert no perdonó a Marianne Gonzaga; la influencer pagará una compensación

Ante las especulaciones de los medios de comunicación de que Valentina Gilabert “se vendió” para obtener una compensación por parte de Marianne Gonzaga, la modelo aclaró que esto no fue así.

Valentina Gilabert dijo que la compensación es parte de la reparación del daño que Marianne Gonzaga tendrá que pagar luego de las negociaciones entre los abogados de ambas partes y el juez.

“No me vendí, simplemente es una reparación del daño (...) Fue un daño a mi persona en el que se involucró mucho dinero de mis papás y se tiene que regresar”.

Valentina Gilabert